Jefe de Estado recuerda la Revolución de Mayo y el legado que une a Venezuela y Argentina

En una ceremonia realizada en la Casona Cultural Aquiles Nazoa para conmemorar el Día de la Patria y la Revolución de Mayo en Argentina, el ministro de Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas, dio la bienvenida a una delegación del país argentino y a embajadores de diversos países, en un evento que recordó la histórica alianza que hace 200 años unió a ambas naciones en contra del imperio español, y actualmente fue evocado como un símbolo de rebeldía y soberanía del pueblo ante las injerencias extranjeras.

Durante la celebración, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se comunicó telefónicamente para ofrecer un saludo a los presentes. En su discurso, el mandatario hizo alusión a la Revolución de Mayo como un hito en la lucha por la independencia y la autodeterminación, que inspira hasta el día de hoy los esfuerzos por una Latinoamérica unida y soberana.

“Ejércitos enteros se construyeron del heroísmo del pueblo argentino, desde Buenos Aires surgieron y se encontraron con los ejércitos que vinieron de aquí con Bolívar, con Sucre. Allá estuvimos juntos, liberando el sur”, indicó.

El jefe de Estado venezolano destacó la importancia de recordar la valentía y el heroísmo del pueblo argentino que, hace dos siglos, se levantó en busca de libertad y enfatizó la necesidad de mantener viva la memoria de aquellos eventos y de continuar los esfuerzos para asegurar la integración y la independencia de los países latinoamericanos.

“La fuerza de ese pueblo es inmensa, y un día como hoy, yo le digo a Argentina, ustedes fueron los héroes y las mujeres heroínas de la batalla hace 200 años, y de Buenos Aires, hacia todo el sur, marcaron la pauta”.

Con palabras de esperanza y unidad, el presidente llamó a una revolución moderna, inspirada en los valores y el coraje de los líderes de la Revolución de Mayo, para enfrentar los desafíos actuales y construir un futuro de prosperidad y hermandad entre las naciones de América Latina.

VTV/A.M/EMPG