Jefe de Estado reconoce a las mujeres que luchan por el bienestar de la Patria

Este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó su reconocimiento a todas lideresas, hermanas, madres e hijas, que luchan en estos tiempos difíciles por el bienestar de la Patria, tras conmemorarse el Día Internacional de la Mujer. 

A través de sus cuentas oficiales en las diferentes redes sociales, el Jefe de Estado indicó que “desde la Revolución, seguiremos promoviendo espacios de liderazgo para que la mujer contribuya con su fuerza al desarrollo integral del país”.

A través de un material audiovisual el Mandatario Nacional, recordó las palabras del Comandante Chávez el cual señaló que «es necesario reivindicar el papel de la mujer en el mundo, Venezuela es vanguardia en este proceso de liberación de la mujer, ya que la mujer como ente, esencia solo puede liberarse en medio de una revolución socialista». 

Asimismo, señaló que «el 8 de marzo es una fecha que reivindica muy bien la esencia revolucionaria, que genera el amor a la mujer. Cuando una mujer se compromete con una causa, esa mujer da la vida por esa causa, con lealtad, pasión y entrega».

El Día Internacional de la Mujer nació de las actividades del movimiento sindical a principios del siglo XX en América del Norte y Europa. El primer Día Nacional de la Mujer se celebró en los Estados Unidos el 28 de febrero de 1909, cuando se convocó la huelga de los trabajadores textiles y mujeres del Partido Socialista de los Estados Unidos protestaron también contra las condiciones laborales en Nueva York en 1908. En 1917, las mujeres en Rusia deciden protestar de nuevo, y luchar por «Pan y Paz» en el último domingo de febrero (cayó en un 8 de marzo en el calendario gregoriano), llevando eventualmente a la adopción del voto femenino en Rusia.

A partir de estos años, el Día Internacional de la Mujer tomó una nueva dimensión global para las mujeres en los países desarrollados y en desarrollo. El creciente movimiento internacional para las mujeres está ayudando a que la conmemoración sea un elemento unificador, fortaleciendo el apoyo a los derechos de las mujeres y su participación en los ámbitos político, social, cultural y económico.