Jefe de Estado rechaza actitud vergonzosa de Milei en su visita a Madrid

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó como vergonzosa la actitud del mandatario argentino, Javier Milei, ante los señalamientos que emitió contra la esposa del jefe de Gobierno de España, Pedro Sánchez. 

“Javier Milei es una vergüenza, eso es una cosa que solo lo podría hacer Milei o Hitler (…) insultar al presidente de ese país, insultar a la esposa, sencillamente es una vergüenza, es una desfachatez no tiene límites, es un acto de locura”, apuntó el jefe de Estado venezolano. 

En el contexto de su estadía en Madrid, donde asistió al encuentro Viva24, organizado por el partido de ultraderecha Vox, Javier Milei se refirió a Begoña Gómez, esposa del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, como “mujer corrupta”.

Ante estas declaraciones, el Gobierno español exigió disculpas públicas y señaló que, de no producirse, adoptarán las medidas que consideren oportunas para defender la soberanía”.

Previamente, España llamó a consulta a su embajadora en Buenos Aires, a raíz de las “gravísimas” declaraciones del mandatario argentino.

Prensa Presidencial

VTV/LAV/CP