Jefe de Estado: Pueblo venezolano le dice al imperio ¡Ya basta de amenazas!
“El pueblo venezolano le dice al imperio ¡Basta de amenazas! ¡Que viva la libertad del pueblo venezolano, que viva la Patria libre y soberana!”, exclamó el presidente constitucional de la República Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, ante la jornada sabatina de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que salió de los Cuarteles Militares a los más de cinco mil Circuitos Comunales del país para continuar el entrenamiento masivo del sistema de armas para la defensa ante las amenazas imperiales.
“Como me la pongáis, en inglés o español, la victoria le pertenece a Venezuela”, auguró el jefe de Estado desde el Parque Henry Pittier, donde encabezó, junto a campesinos y trabajadores del campo, el Congreso Fundacional de la Unión Nacional Campesina Ezequiel Zamora, desde el estado Aragua.
Felicitó a los hombres y mujeres de la FANB y calificó de espectaculares las imágenes de los herederos del ejército libertador del Padre Simón Bolívar, del Gran Mariscal Antonio José de Sucre y los próceres de la historia gloriosa venezolana, junto a los milicianos y pueblo en general en perfecta fusión militar-popular-policial.
Comentó la poderosa organización del pueblo empoderado en cada comunidad, caserío en cada barrio y urbanismo a lo largo y ancho del país.
“El imperio norteamericano amenaza a la Patria de Bolívar, y la patria dice estamos más unidos que nunca para garantizar la soberanía, la paz y el derecho a la vida y el trabajo del pueblo de Venezuela”.
Imperio miedoso
Maduro, aupando y felicitando la valentía y el coraje del pueblo venezolano en armas, aseveró que el miedo más grande que tiene el imperio es que los venezolanos y venezolanas no le tienen miedo.
Recordó la canción mexicana que retumbó durante la lucha contra la dictadura en Honduras, en la primera década de este siglo XXI, cuyo estribillo cantaron los campesinos y campesinas. “Nos tienen miedo porque no tenemos miedo”.
Maduro hizo un llamado a los pueblos de América Latina y El Caribe, asegurándoles que el pueblo bolivariano está de pie, independiente, libre y soberano, y el imperio brutal no ha podido arrodillar ni lo hará.
“¡Nosotros somos guerreros, rebeldes, libres, y estamos arrechos y preparados ante cualquier dificultad, y si nos amenazan, más arrechos nos ponemos!”, concluyó.
CONOZCA MÁS:
VTV/Ora/SB