Jefe de Estado: EE. UU. parece destinado a propagar guerras y miserias al mundo

 

“Hoy pudiéramos decir que Estados Unidos (EE. UU.) de Norteamérica parece destinado a propagar al mundo de guerras y miserias en nombre de una falsa libertad”, afirmó el presidente de la República Nicolás Maduro Moros, al recordar la doctrina de El Libertador Simón Bolívar durante un acto de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela. 

En ese sentido, denunció que el Gobierno norteamericano ha lanzado su plan multiforme contra Venezuela, ahora con una falsa narrativa, que es rechazada por la propia opinión pública estadounidense.

“No pueden decir que Maduro y Venezuela tienen armas de destrucción masiva, biológicas o químicas, como no pueden decir que tenemos armas nucleares, cohetes; entonces inventan una extravagante y vulgar narrativa que se ha caído y se ha autodestruido por su mentira y falsedad”, aseguró.

Asimismo, rechazó las declaraciones del Secretario de Estado de EE. UU. Marco Rubio, quien ha pretendido “acusar de manera vulgar” a los cuarteles de Venezuela como el epicentro del tráfico de drogas.

Ante esto, el jefe de Estado manifestó que Venezuela no es relevante en el tráfico de drogas, y así lo señalan en múltiples informes de la Organización Mundial de Aduanas, y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

Además, acotó que los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) tienen una ética, moral y disciplina admirable, que es contemplada con profunda admiración en gran parte del mundo.

Por otra parte, aseveró que Venezuela está a la vanguardia en la construcción de un mundo libre de imperios coloniales. “Nuestro Comandante eterno Hugo Chávez puso a Venezuela en la vanguardia de la construcción de un mundo sin imperios coloniales, de un mundo libre, unido, de cooperación y paz, un mundo pluripolar y multicéntrico, expresado en el concepto de nuestra política exterior y la Diplomacia Bolivariana de Paz», puntualizó.

CONOZCA MÁS:

VTV/GC/DS