Jefe de Estado lamenta pérdida física del padre Matías Camuñas
«El gran Matías Camuñas. Elevemos una oración por el alma de Matías Camuñas, padre de la parroquia Petare, padre de los obreros de Guayana, ejemplo para tomar y multiplicar. Honor y gloria eterna, al padre Matías Camuñas», expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien lamentó, y se solidarizó con familiares, amigos y allegados, tras la partida física del sacerdote español.
Durante el Encuentro de Venezolanos de Bien, Venezolanos de Fe Por la Paz y El Esequibo, el jefe de Estado recordó «las circunstancias más duras que vivió Venezuela, aquel 27 y 28 de febrero de 1989, si no fue la única voz, fue una de las pocas voces que hubo, desde el mundo religioso, en acompañar y orientas a las víctimas y dolientes, durante los actos del estallido social».
Camuñas nació el 23 de marzo de 1947, en Villafranca de los Caballeros, comunidad autónoma de Castilla La Mancha, España. Dedicado a su vida de sacerdocio, en 1980, llegó a Venezuela, y fue designado párroco de Petare, en el municipio Sucre, estado Miranda, donde se destacó por su gran labor social y humanitaria.
Es importante resaltar, que fue párroco de la comunidad Buenaventura, en San Félix, estado Bolívar, lugar en el que se estableció muchos años, y es recordado por su humildad y carisma ante la comunidad religiosa.
VTV/BH/OQ/GT