Jefe de Estado ordenó iniciar una ofensiva de castigo a fondo contra los corruptos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este viernes que el Gobierno Bolivariano tiene “una guerra frontal contra la corrupción y los corruptos” al referirse a las investigaciones emprendidas por el Ministerio Público (MP) en la empresa estatal Lácteos Los Andes.

Ante esto, el Mandatario Nacional señaló que se ha conseguido “una pudrición total de corrupción” lo que ha derivado en la medida privativa de libertad de quien se desempeñaba como presidente de la empresa, coronel Luis Augusto Piligra Jiménez.

“Se capturó con las pruebas de las riquezas que tiene, dueño de colección de viviendas, una colección de relojes costosísimos, colección de vehículos. Presidente de Lácteos Los Andes, convicto y confeso y la fiscalía actuando”, enfatizó.

En este sentido, el presidente Nicolás Maduro felicitó el desempeño del Ministerio Público bajo la dirección del fiscal general de la República, Tarek William Saab, quien ha actuado con celeridad en este caso.

Cabe recordar que en días pasados, durante la instalación del Consejo Presidencial de Gobierno Popular, capítulo Clase Obrera, una de las voceras del Consejo Productivo de Trabajadores (CPT) denunció la situación que se venía presentando en la mencionada empresa, alerta que fue atendida por el presidente Maduro, quien ordenó una investigación inmediata.

“Ahí es donde yo digo: hay que escuchar a la clase obrera, saben que está pasando en cada empresa, saben quién es bandido y quien no es bandido” aseveró, al tiempo que instruyó iniciar una ofensiva de “nueva moralidad y castigo a fondo a los corruptos”, señaló el Mandatario Nacional.

Asimismo, criticó que mientras el pueblo está luchando y sufriendo las consecuencias del bloqueo económico impuesto por la Casa Blanca, los designados en las empresas “se empiezan a enriquecer y a robar. Ya basta de eso, hay que combatirlo de frente”, recalcó.

Más temprano el fiscal general de la República, Tarek William Saab informó que tras ejecutarse una investigación, se logró la captura del presidente de Lácteos Los Andes, por incurrir en la presunta comisión de delitos de corrupción, al conformar una red delictiva que involucra a familiares y amigos mediante la perpetración de acciones al margen de la ley.

/CP