Jefe de Estado: Occidente pretende tapar con mentiras la victoria del Ejército Rojo
A propósito de los actos conmemorativos por los 80 años del Día de la Victoria, realizados en la Federación de Rusia, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, resaltó que “poco pudieron hacer para tapar el sol de la verdad, realmente es muy triste ver cómo algunos líderes de ese occidente colectivo se fueron a celebrar los 80 años en la capital mundial del nazi-fascismo, hoy 2025, donde manda un Gobierno pro-nazi”.
“Occidente, en su decadencia civilizatoria, como lo venimos diciendo, sencillamente pretende tapar, borrar, destruir con misiles de mentiras, la gran verdad del proceso heroico que llevó a la victoria del Ejército Rojo de la Unión soviética contra en nazi-fascismo”, expresó el jefe de Estado durante la edición número 79 de su programa Con Maduro+.
Calificó la celebración de la victoria de la Unión Soviética como un hecho significativo, dado que, en la actualidad, el mundo vive el resurgimiento de las corrientes nazifascistas. En ese sentido, acotó que el Gobierno de Ucrania “es protector de las corrientes nazis que exterminaron al propio pueblo de Ucrania y a los pueblos de la Unión Soviética”.
Al referirse a algunos líderes que fueron liberados por el Ejército Rojo y por los pueblos de lo que fue la Unión Soviética, dijo que “se fueron a celebrar, llamando a la guerra, fueron a hablar de sanciones entre polvos blancos, como lo vieron en los videos que han sido un escándalo mundial, entre polvos blancos de las adicciones que destruyen la mente de los propios jefes de Estado que allá acudieron”.
En ese sentido, sostuvo que quienes llamaron a la guerra fueron derrotados por la historia, así como por la celebración de los 80 años de la Gran Guerra Patria, que se efectuaron a pesar de las amenazas de ataque contra Moscú por parte del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.
¿Qué piensa el pueblo de Francia? ¿Está de acuerdo con lo que piensa Macron? ¿Están de acuerdo en gastar miles de millones de euros para armas e ir a una guerra contra el pueblo ruso, contra la humanidad?”, indagó el presidente Maduro, al cuestionar también si tanto el pueblo británico como el alemán están de acuerdo con sumarse a una guerra.
Al respecto, agregó que, más temprano que tarde, los pueblos de Francia, Alemania y Europa, demostrarán contundentemente en las calles que quieren paz, entendimiento, diálogo y acuerdos.
Sintonía entre Venezuela y Rusia
Como parte de su visita a la nación euroasiática, el mandatario nacional precisó que entre Rusia y Venezuela existe una sintonía perfecta. “Confianza, trabajo conjunto, admiración mutua, cariño, respeto y no solo entre los líderes, entre los gobiernos a un nivel que a veces no se puede ver completamente”.
Subrayó que, al llegar a Rusia, se encontró con un pueblo lleno de optimismo y certeza, un pueblo que expresó su admiración por el ejemplo que han sido para el mundo tanto Cuba como Venezuela, bajo el liderazgo de Fidel Castro y el Comandante Hugo Chávez.
“Encontramos a un pueblo ruso lleno de optimismo de certeza, vimos a esa juventud caminando por las calles, confiando en su destino, vaya que Rusia le ha aportado a la humanidad, venimos repotenciados de fuerza y futuro, repotenciados porque en ese gran desfile hemos podido ver que ha nacido otra humanidad y que nada ni nadie podrá detener la nueva humanidad”.
VTV/DS/DB/