Jefe de Estado propone nuevo sistema de toma de decisiones para derrotar el burocratismo
“Vamos a establecer un nuevo sistema de consulta de decisiones nacionales, para que demos un salto en las políticas públicas”, expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al ordenar un novedoso método de consulta semanal a través de la activación de las Salas de Autogobierno, de comunas y Circuitos Comunales.
“Entonces, el método tiene que ser un método nuevo de consulta, ahora, con la activación de las Salas de Autogobierno, consulta semanal, que hay que establecer de los principales temas, de los principales problemas que el pueblo tenga a nivel nacional”, resumió durante su participación en una jornada de trabajo en la Comuna Socialista «8 Raíces» del sector Mecedores, en Caracas.
El jefe de Estado ahondó en esta nueva metodología, al ordenar que las políticas públicas emanadas de ministerios deben ser inmediatamente sintetizadas, y tal como se las reportan a la presidencia para su evaluación y toma de decisiones, las mismas sean entregadas igualmente a las cinco mil 336 Salas de Autogobierno.
“Es importante dar un salto en las políticas públicas, pasarle por encima a la burocracia, para que sea el presidente con el pueblo, sin intermediarios”, expresó el mandatario nacional.
“En consulta permanente, para que el liderazgo y la vocería le consulte al pueblo las decisiones trascendentales que tengan que ver con la vida social, la salud, la educación, la economía, la vivienda y todos los temas de nuestro pueblo”, expresó.
Junto a varios ministros, entre ellos el titular para Comunas, Ángel Prado, y para Educación, Héctor Rodríguez, informó que el 99.83 % de las Salas de Autogobierno Popular están instaladas en todo el territorio nacional, que corresponde a cinco mil 327 salas con sus equipos, teléfonos de comunicación y diversos mecanismos.
En este aspecto, instruyó a asumir este reto del nuevo método en la toma de decisiones por parte del Poder Popular organizado, para ganar la paz todos los días para el país.
Maduro considera que la sabiduría del proceso revolucionario reside en los venezolanos y venezolanas, quienes tienen la experiencia y la cultura de saber lo que pasa en el terreno y conocen lo que es necesario hacer.
“Hay que pasarle por encima a toda la burocracia para que sea el presidente con el pueblo, y el pueblo con el presidente, sin intermediarios. Se los encargo”, dijo, finalmente, al instruir a los ministerios correspondientes las planificaciones del tema.
CONOZCA MÁS:
VTV/Ora/DS

