Jefe de Estado: Nuestra escuela no fue Harvard, de ahí son los golpistas de América

Al reivindicar el origen popular de la formación política de la Revolución Bolivariana, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros destacó que “nuestra escuela no fue Harvard, de ahí es que salen los golpistas de América Latina. Nuestra escuela son los barrios, los liceos, la clase obrera; nosotros venimos de la profundidad del pueblo”.

Durante una jornada de balance comunal en Caracas, el jefe de Estado afirmó que su formación política y social proviene de las bases populares, no de élites académicas extranjeras. “No he sido, no soy, ni quiero ser jamás magnate, ni multimillonario. Lo que he sido, soy y seré toda mi vida: Bolivariano, revolucionario y chavista, eso es lo que soy”, expresó.

En su intervención, subrayó que el fortalecimiento educativo en sectores populares garantiza la estabilidad institucional. “Que los muchachos de los barrios estudien y se formen, es la garantía de que esta República va a ser indestructible por los siglos de los siglos, porque tenemos la educación, la cultura y el Poder Popular combinado. Esto en nuestros tiempos de juventud jamás pasaba”.

Advirtió que el imperialismo promueve narrativas contra los pueblos que defienden modelos alternativos, donde la soberanía nacional de Venezuela se respalda en la organización comunitaria. “Y uno de nuestros modelos es la educación y la democracia territorial comunal”.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para las Comunas, Movimientos Sociales y Agricultura Urbana, Ángel Prado, resaltó el papel activo de la juventud en los espacios territoriales. “La juventud venezolana como una generación honesta, trabajadora, brillante, que tiene muchas ideas. Además, tiene el reconocimiento de toda la comunidad, ya vemos cómo a través de la Consulta de la Juventud ya muchos tienen sus proyectos estructurados”, indicó.

VTV/LM/EB/DB/