Jefe de Estado llama a construir un gobierno popular desde el territorio

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, hizo un llamado a profundizar la transformación del Estado hacia un modelo de gobierno eminentemente popular, con mayor presencia en el territorio y menos dependencia del escritorio.

Expresó que el país debe avanzar hacia una etapa profunda y acelerada de construcción territorial, con trabajo directo en las comunidades. “Lo que viene ahora debe ser distinto, mejor. Pasar a una etapa de construcción de un gobierno eminentemente popular, menos escritorio y más territorio, debe ser una consigna en la práctica. Ir mano a mano, calle a calle”.

El jefe de Estado destacó que esta nueva fase representa un reto organizativo y político. “Sé que nosotros estamos preparados para esta nueva etapa territorial: en la base, con la base y para la base”.

En referencia a los recientes resultados electorales de este 27 de julio, el mandatario nacional señaló el crecimiento de las fuerzas revolucionarias, que pasaron de 210 a 285, mientras que la oposición disminuyó de 125 a 50. “Por algo será. Cada quien que saque sus conclusiones. Si quieren seguir pegados al fascismo y la mentira, allá ellos. Pero los que se quieren unir para trabajar por la recuperación y el desarrollo de Venezuela, vamos a unirnos. Bienvenidos todos y todas, hombres y mujeres de bien de Venezuela”.

Con este mensaje, el presidente Maduro reafirma su compromiso con el fortalecimiento del Poder Popular, la unidad nacional y el desarrollo soberano del país, como parte de una visión territorial que prioriza el contacto directo con el pueblo.

CONOZCA MÁS:

VTV/RIRV/DS/DB/