Jefe de Estado pidió a justicia venezolana tomar acciones ante llamados intervencionistas de Guaidó

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este jueves a la justicia del país tomar acciones inmediatas ante los llamados injerencistas y de intervención militar realizados por Juan Guaidó durante la gira que realiza por varios países del mundo. 

«Ahora se fue de viaje el bobolongo mayor (Guaidó) a hacer de su fracaso en Venezuela algo mundial, yo aspiro a que la justicia venezolana esté haciendo seguimiento a todos los llamados de intervención militar contra Venezuela y se tomen las decisiones para hacer justicia en el país, aspiro a que así sea», dijo en el Balcón del Pueblo al recibir la movilización que se realizó en Caracas por los 62 años del 23 de enero de 1958.

Agregó que «lo único que puede celebrar la oposición extremista es la corrupción y que se han enriquecido todos sus jefes a costa de Venezuela. Lo único que pueden mostrar al mundo son sus peleas, sus divisiones, su falta de liderazgo”. 

El presidente Mauro aseveró que el pueblo de Venezuela le ha dado una «lección al imperialismo norteamericano de que aquí hay un pueblo unido dispuesto a hacer Patria”.

Pidió a las fuerzas revolucionarias mantener la unidad y no permitir que la oligarquía regrese al Palacio de Miraflores: «No podemos permitir bajo ningún aspecto que esa vieja oligarquía, corrupta y podrida vuelva al Palacio de Miraflores más nunca». 

Aseveró que Guaidó es un instrumento en contra de la Patria y de los venezolanos, por lo que pidió al poder popular prepararse para que en 2020 Venezuela demuestre al mundo que es el tiempo de la prosperidad. 

/JB