Jefe de Estado exige justicia por genocidio israelí en Palestina para que haya paz

“Ojalá no vaya a ser un acuerdo más, de verdad lo digo con sinceridad, hay mucha justicia que hacer. ¿Esta es la paz entre los escombros, la paz de las ruinas, la paz producto de un genocidio? ¿Va a haber justicia del genocidio?”, manifestó el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al referirse al acuerdo firmado entre países garantes con el que se intenta poner fin a la agresión israelí contra Palestina.

“Ojalá este sea el primer paso y los garantes que han firmado, Estados Unidos, Egipto, Türkiye y Qatar, garanticen que se cumplan los próximos pasos, que se reconstruya Gaza, que se garantice toda Cisjordania para Palestina, que se garantice a Jerusalén-Este como capital y que se permita el reconocimiento de Naciones Unidas del Estado Palestino, de la autoridad Palestina y un Gobierno electo por los propios palestinos, y se puede establecer un estado de convivencia y de paz en una región del mundo con una región sagrada para nosotros los cristianos, los judíos, los musulmanes”, resumió durante el segmento Zona Digital de su programa Con Maduro+.

El mandatario venezolano recordó que este acuerdo se logró luego del asesinato de 65 mil personas por misiles israelíes; de ellas, más de 25 mil son niños y niñas, además de la destrucción total de la infraestructura urbana, con 95 % de apartamentos y viviendas demolidas, así como escuelas, templos y hospitales. “Es Palestina destruida. ¿Va a haber justicia por el genocidio? ¡Para que haya paz tiene que haber justicia!”, expresó, con visible indignación.

Venezuela insta a movilización mundial

Informó el jefe de Estado que el Gobierno Bolivariano difundió un comunicado público donde se exhorta a la opinión pública mundial a seguir con la movilización y permitir que se avance hacia un verdadero acuerdo integral de paz, que garantice los derechos del pueblo palestino.

“Si no, seguirá el ciclo: acuerdo-masacre, masacre-acuerdo, acuerdo-masacre”, denunció, en referencia a que no son nuevos estos tipos de acuerdos en el Medio Oriente con Israel a la cabeza, país que desde 1948 ha violado todas las resoluciones de la ONU y los acuerdos de paz que se han producido en la historia, y donde el pueblo palestino siempre ha pagado con mártires asesinados por las fuerzas militares sionistas.

“Así que nosotros hacemos un llamado a la opinión pública mundial, porque es la que cambió la situación. Las movilizaciones de millones de hombres y mujeres en Londres, Madrid, Bélgica, Berlín, Karachi, Roma, Nápoli y hasta en Estados Unidos, cambiaron el curso de esta situación, porque salieron los pueblos a denunciar el genocidio (de Israel)”, acotó sobre este nuevo acuerdo que finalmente se desarrolló en Egipto.

Maduro comentó su seguridad en que Donald Trump se vio obligado a motorizar este acuerdo de paz entre Hamás y el Gobierno sionista, ante la presión pública de los ciudadanos estadounidenses. “Por primera vez en la historia, en las encuestas de Estados Unidos, apoyan la causa palestina y calificaban lo que está ocurriendo en Palestina como un genocidio. Ojalá la opinión pública estadounidense y del mundo sigan en las calles para que se le garantice al pueblo palestino justicia y derecho a la tierra y a la independencia. Ojalá”.

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/DS/DB/