Jefe de Estado: Isaías Rodríguez nunca cedió a las tentaciones de la injusticia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en un homenaje póstumo al excelentísimo señor Isaías Rodríguez, desde la Asamblea Nacional (AN), destacó que fue un hombre de ideas y filosofía profunda y clara, que jamás se dejó seducir por las tentaciones de la injusticia.

«Isaías fue un hombre de ideas profundas y filosofía clara; se le podrá conocer como un poeta, pero además era humanista, un hombre con grandes cualidades, que nunca cedió a las tentaciones de la injusticia ni del dinero. Era un hombre capaz de defender y poner su vida por las causas del pueblo, en especial las de la clase obrera», indicó.

Insistió en que el ex fiscal general de la República hablaba entre los obreros «con escritos y con los más poderosos argumentos para defender los derechos de los trabajadores, siempre con una sonrisa, dispuesto a ayudar a la clase obrera; apostaba por su experiencia siempre para estar presto a los demás, a los trabajadores».

Recalcó que «él de manera natural era un maestro, siempre atento a dar lecciones de los hechos cotidianos; era un maestro de todos los hechos cotidianos, pero no solo porque hablaba, sino que escuchaba,porque en el escuchar está la clave para enseñar, y lo conocimos junto a nuestro Comandante Hugo Chávez en el año 1998».

Vale acotar que, en el hemiciclo protocolar del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, se rindieron honores en capilla ardiente a este ex fiscal general de la República. Durante el evento, se realizaron los ritos litúrgicos correspondientes, aunados a una interpretación del tema musical El Necio, de Silvio Rodríguez, para homenajear al exfuncionario.


VTV/YD/MR/DB/