Jefe de Estado invita a la lectura de la revista Libertador Ocho Estrellas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó este domingo a la población a leer la revista «Libertador Ocho Estrellas, pensamiento, historia, política, memoria y filosofía». 

A través de su cuenta en la red social digital Twitter @NicolasMaduro, el Jefe de Estado resaltó, «un trabajo hermoso, que muestra la vida, la acción y el legado eterno de nuestro Padre Bolívar».

La edición número 0 de la Revista Libertador 8 Estrellas fue presentada en la 16º Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) y tiene como temas centrales la Carta de Jamaica, como texto fundador del pensamiento bolivariano, y tres artículos enmarcados en el Bicentenario de la Batalla de Carabobo. 

Asimismo, contiene artículos como «Libertador, Independencia, Justicia Social y Soberanía», del historiador, sociólogo y antropólogo venezolano Vladimir Acosta, que caracteriza los componentes idearios del Libertador.

También, se encuentran los trabajos «El Hombre de las Dificultades», del investigador Andrés Eloy Burgos, que desarrolla las razones del Libertador al irse a Jamaica, así como textos firmados por Oscar León y Luis Pellicer, del CNH.

La edición cierra con un artículo escrito por el poeta Juan Antonio Calzadilla, llamado: «El Bolívar de los Cultos», donde se destaca la significación y magnitud de la apropiación de Bolívar a través del tiempo y cómo se convierte en herramienta de liberación del comandante Chávez. /JML