Jefe de Estado instruye realizar taller para uso correcto de RR.SS. en defensa del país

El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció que este domingo 2 de junio, se realizará un Taller Nacional sobre el uso correcto de Redes Sociales (RR.SS.) para defender la verdad de Venezuela, con el propósito de formar profesionalmente a millones de las nuevas generaciones en esta tarea de combatir la censura en las plataformas tecnológicas de las telecomunicaciones actuales

“Con la verdad de una patria tan hermosa como heroica, la Venezuela de verdad, profunda, que todos los días trabaja, estudia, sonríe, ama, crea y construye esta patria, y no podrá bloquear ni dañar nadie”, expresó durante su programa semanal ConMaduro+, emisión número 47, donde compartió con productores populares de contenidos en redes sociales, quienes manifestaron su trabajo por combatir la canalla mediática.

“El próximo domingo vamos hacer un taller nacional para el uso correcto y las oportunidades de las redes sociales para defender la verdad de Venezuela. ¿Ustedes me acompañan?”, planteó el Jefe de Estado a los voceros populares, quienes aprobaron la idea.

Ante la respuesta positiva, el Mandatario Nacional indicó también, la idea de llevar a los liceos, comunidades, consejos comunales, universidades para preparar profesionalmente a miles de jóvenes. “Y no exagero, puedo decir a millones de jóvenes venezolanos para que en las redes sociales tenga una aptitud activa, propositiva, positiva para ellos, para la comunidad y para el país”.

“Contra el baneo el meneo”, anunció el jefe de Estado, al comentar la jornada de este domingo, con el despliegue de las desde las redes sociales donde las bases revolucionarias hicieron tendencia el llamado “Nicolike”.

Asimismo, agradeció la iniciativa de La Universidad Internacional de las Comunicaciones (Launicom), que está formando profesionales al más alto nivel científico y técnico para ganar la batalla de la verdad en estas redes sociales del siglo XXI.

Mayo victorioso y junio de crecimiento

“Puedo decirlo: el mes de mayo ha sido también de avance y victoria y va deslumbrando el junio de avances, de crecimiento, convocando a la verdad y a la unión entre los venezolanos de todas las generaciones y encontrándonos con lo más bonito que tiene Venezuela, su espíritu, su identidad, lo afirmativo venezolano”, manifestó el presidente.

“Se acabó el tiempo del bloqueo y el baneo, porque el pueblo aprendió el meneo para defender su verdad”, reiteró, al explicar que esta jornada coronó una semana de movilizaciones, contactos, encuentros, reflexiones, aprendizajes y la activación de la Venezuela de las oportunidades.

“De la Venezuela profunda, de oportunidades para seguir consolidando la paz y la recuperación económica, del optimismo y la fe en el futuro”, dijo antes de transmitir el video de la Semana Presidencial.

El Jefe de Estado destacó que el espacio de este lunes será un programa que, quizás, sea de los más noticiosos, tras casi culminar el mes de mayo victorioso. Y anunció la presencia del intelectual español, Juan Carlos Monederos, quien además de haber participado en el TikTok de Nicolike de este domingo, aportará más conocimiento y opiniones en el segmento Zona Digital.

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/OL