Jefe de Estado impuso orden Francisco de Miranda al embajador de Cuba Rogelio Polanco

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reconoció la labor del Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Cuba, Rogelio Polanco, con la Orden Francisco de Miranda en su primera clase y el sable de Carabobo, por los 10 años como representante de la isla caribeña en la nación.

Desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado confirió la Condecoración de la «Orden Francisco de Miranda» destinada a premiar los servicios hechos a la ciencia, al progreso del país y al mérito sobresaliente y en este caso fue otorgada por la labor de fraternidad existente hacia la nación .

Polanco inició en la política en la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), cuando formó parte del Buró Nacional 1994-1998 y organizó el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes realizado en La Habana; ha cumplido importantes misiones, ocupó el cargo de director del periódico Juventud Rebelde, el cual desempeñó hasta el año 2009, cuando fue nombrado Embajador.

Desde su llegada a Venezuela ambos países han fortalecido sus relaciones diplomáticas a través de alianzas estratégicas en materia de salud con la Misión Barrio Adentro; en educación con las misiones educativas, entre otras importantes áreas de desarrollo social.

El embajador Rogelio Polanco manifestó su admiración al pueblo y Gobierno de Venezuela  por la resistencia ante la agresión imperialista que se teje desde los Estados Unidos, “Están obsesionados con la idea de separar a Cuba y Venezuela. Cuba no renunciará ni traicionará sus principios, ni a Venezuela”

“Servir a Venezuela es un deber moral ineludible, nos sumamos a la justa lucha de un Pueblo por su independencia y dignidad”, expresó. 

El evento se efectuó en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en donde se realizó la despedida del Embajador Saliente de la República de Cuba ante la República Bolivariana de Venezuela, Rogelio Polanco, quien estuvo representando a su nación durante 10 años.

/maye