Jefe de Estado: Ataque al Sistema Eléctrico es la más grave agresión contra Venezuela en 200 años de historia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro denunció este sábado que el Ataque al Sistema Eléctrico del cual fue objeto el país el pasado jueves, es la más grave agresión contra Venezuela en 200 años de historia.

Así lo expresó el Jefe de Estado al recibir en el Palacio de Miraflores la multitudinaria marcha antiimperialista realizada este sábado que salió desde la avenida Libertador.

Denunció el papel protagónico que jugaron el vicepresidente estadounidense Mike Pence y el presidente de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, quienes publicaron a través de las redes sociales su responsabilidad sobre el ataque perpetrado contra el sistema eléctrico y anunció que tomará medidas ante este hecho tan grave.

El presidente reveló que hasta la fecha existen más de 200 personas que han fallecido carbonizados por sabotear el Sistema Eléctrico; además de dañar 150 subestaciones del país. “Han tomado la guerra eléctrica como una guerra de desgaste económico y contra el pueblo” denunció, y ante lo cual llamó al pueblo a manterner una lucha y resistencia activa.

Reveló que existen infiltrados que se encargan de causar fallas al sumisnistro eléctrico, aseverando que se está investigando y que se tomaran las medidas necesarias apresar a estas personas.

Informó que el reciente ataque cibernético internacional se realizó contra el cerebro eléctrico principal, el cual había sido restablecido en un 70% este sábado, pero que fue nuevamente atacado.

 “Se descubrió que eran ataques de alta tecnología electromagnética contra las líneas de transmisión”, recalcó.

Aseguró que se iniciará un proceso de protección de la empresa, los sistemas eléctricos y cibernéticos de la nación para evitar una posible repetición de este “ataque inusual y extraordinario y los que hacen el ataque no dan la cara”, expresó el presidente.

Mencionó que se tiene previsto que en las próximas horas se complete la reconexión y transmisión del sistema eléctrico nacional.

Reflexionó que esta es una demostración práctica que afecta a todos los sectores por igual -tanto a chavistas como a opositores-, por lo que pidió conciencia a los venezolanos sin importar su posición política.

Asimismo, destacó que los venezolanos han venido derrotando todas las agresiones que durante el 2019 han lanzado contra la nación.“Hemos derrotado el golpe de Estado y por donde se metan ahí estaremos victoriosos saliéndoles al paso”, destacó.

Manifestó que la derecha venezolana, intentó captar a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con falsas intromisiones y promesas pero la formación y lealtad a la Constitución y las leyes quedo demostrada en el ámbito militar. 

Destacó la derrota que tuvo el “show golpista” perpetrado el pasado 23 de febrero en el que intentaron ingresar una supuesta “ayuda Humanitaria” que fue repelida por la unión cívico-militar en la frontera colombiana.

Esta marcha se realizó como parte de la conmemoración del Día Nacional del Antiimperialismo venezolano y constituye una muestra de que el pueblo venezolano apuesta a la paz y la coexión entre pueblo y Fuerza Armada. /LM