Jefe de Estado llama al fortalecimiento de la lealtad y la unión cívico-militar en el país
“Diariamente tenemos que renovar la lealtad, porque hay gente que dice: ‘Yo fui leal, yo soy medio leal’. Aquí no se vale haber sido leal o medio leal; o eres leal hoy o no eres leal nunca. Leales siempre, con valentía, que todo el mundo se defina; el que esté acobardado que dé un paso a un lado y punto, porque acá va el pueblo, con su fuerza y radiante, imparable e invencible, pero esta patria no la va a detener nada ni nadie, ni hoy ni nunca, que lo sepan los que han nacido y los que están por nacer. El pueblo de Bolívar nació para ser libre en cualquier circunstancia, como la pongan”, afirmó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
En un evento para el fortalecimiento del Plan Cuadrantes de Paz de los Circuitos Comunales, celebrado en La Guaira, el jefe de Estado destacó la importancia de las Siete Transformaciones (7T) como una herramienta fundamental. «Siempre hay que tener pendiente el arma letal, las Siete Transformaciones. Nosotros no lanzamos misiles como hace el sionismo de Israel, no damos armas, no, no, nuestra fuerza como Estado es evidentemente humanista, justa y de justicia; nuestras armas son las ideas justas, son las Siete Transformaciones (7T)», manifestó.
También hizo un llamado a la superación personal y al compromiso diario, al instar a los bolivarianos a ser mejores cada día en la defensa de la nación. «Diariamente uno busca ser mejor; diariamente los chavistas buscamos ser mejores en la familia, en la educación, porque los bolivarianos amamos a este país y diariamente estaremos para defenderlo, porque los herederos directos de Simón Bolívar y Sucre, o sea nosotros, no le tenemos miedo a nada ni a nadie, ni aquí ni a los imperios, ni hoy ni nunca”.
Asimismo, enfatizó la relevancia de la integración con el Poder Popular, al destacar el rol del ministro de las Comunas, Ángel Prado. «Es importante la integración con el ministro del Poder Popular de las Comunas, Ángel Prado. Comuna o nada. Somos la fuerza de la historia, la fuerza de un pueblo, somos el poder de la nación, más unido, más cohesionado, desde la acción, en la construcción de lo nuevo; todos los días hay que renovarse».
Para finalizar, el presidente Maduro felicitó a los 12 oficiales ascendidos a Mayor General y Almirante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), así como a la perfecta unión cívico-militar que se vive en Venezuela. «Quiero felicitar a los 12 oficiales que ascendieron de mayor general y almirante de la FANB, en este acto magnífico, junto al pueblo, ascender oyendo el clamor del pueblo, perfecta unión cívico y militar, saludo a la policía, al Sebin, que garantiza los derechos y la soberanía en perfecta unión», expresó.
VTV/LM/DS/DB/