Jefe de Estado: Expo China-Venezuela es una demostración que otro mundo es posible

“La Expo China-Venezuela es una demostración que otro mundo es posible”, aseveró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a propósito de la inauguración del referido evento, en La Carlota, y además, destacó que el país ha encontrado su propio camino a través de la Revolución Bolivariana.

«Unir esfuerzos entre una gran potencia milenaria, potencia económica del mundo como China, con un país modesto y potencia como Venezuela, que ha sido capaz de soportar grandes bloqueos y sanciones y surgir de las cenizas, demuestra que otro mundo es posible», sostuvo el jefe de Estado.

Asimismo, acotó que estas dos repúblicas libres, soberanas, independientes, con identidad delineada y bien marcada, con propios modelos de sociedad y económicos, lo han evidenciado.

Igualmente, hizo referencia a que el país vivió un proceso de liberación que llevó al Comandante Hugo Chávez a la presidencia, con una revolución pacífica, la cual permitió la creación de una nueva República, que «ha encontrado su propio camino. Venezuela ha creado su propio modelo de sociedad, económico, de desarrollo diversificado en sus potenciales riquezas”, aseguró.

Actualmente, Venezuela cuenta con un nuevo modelo que se construye mediante la implementación de los 13 motores. En ese orden de ideas, el presidente Nicolás Maduro recalcó que «falta consolidar el modelo en el que todo se produzca en el territorio venezolano. Todo se debe hacer en Venezuela”. Finalmente, reiteró que estos avances se han logrado con el respaldo de China al Comandante Chávez.

 

VTV/ND/DS/DB/