Jefe de Estado evoca los 20 años del paro nacional que buscó derrocar al Comandante Chávez

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro rememoró los 20 años del paro nacional convocado por la derecha extremista “como parte del plan golpista orquestado por el imperio estadounidense que buscó derrocar a nuestro Comandante Chávez”.

La publicación la realizó el Jefe de Estado por medio de su cuenta de Twitter @NicolasMaduro, donde resaltó que la conciencia popular fue clave durante esos días difíciles para el pueblo.

El paro nacional, consistió en una huelga y paralización de actividades laborales y económicas de carácter general e indefinido contra el gobierno de Venezuela presidido por el Comandante Hugo Chávez.

La acción fue promovida principalmente por Fedecámaras, y secundado por la directiva y trabajadores de la nómina mayor de la empresa Petróleos de Venezuela (PDVSA), los partidos de oposición aglutinados en la Coordinadora Democrática, el sindicato Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), diversas organizaciones como Súmate e incluso medios de comunicación privados de prensa, radio y televisión.

En abril de 2002, en cadena nacional, el Comandante, Hugo Chávez despidió a siete altos funcionarios y dio la jubilación a otros 12 a quienes responsabilizó de la escalada del conflicto que mantenían los trabajadores de la corporación.

En ese momento, el presidente Hugo Chávez, en un discurso, dijo: «Ya está bueno. Una élite de PDVSA se ha pasado de la línea (…) se convirtieron en saboteadores de una empresa que es de todos los venezolanos».

VTV/LAV/CP