Jefe de Estado acusa a EE. UU. de secuestrar niños venezolanos y exige respuesta de Volker Türk
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que ha realizado nuevos contactos con el Alto Comisionado de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Volker Türk, para denunciar nuevos secuestros de niños y niñas venezolanos por parte del Gobierno de Estados Unidos (EE. UU.).
Durante una reunión de coordinación con los organismos de seguridad del Estado en el Palacio de Miraflores, el presidente Maduro expresó: «Ya sabemos la cobardía del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU, de Volker Türk. Nos secuestraron una niña de dos años, y lo llamé y le dije, y no hizo nada, ni una llamada hizo Volker Türk. También lo llamé por los 253 venezolanos secuestrados por Estados Unidos y deportados para El Salvador; y no ha hecho nada”, manifestó.
Asimismo, el mandatario nacional informó a Türk sobre «casos muy graves» de niños venezolanos secuestrados en Estados Unidos. En tal sentido, afirmó que «ahora lo estoy llamando para denunciar los casos muy graves que hemos descubierto de otros niños y otras niñas secuestradas en Estados Unidos de nacionalidad venezolana».
De igual manera, repudió que Türk, en vez de salir en defensa de los migrantes venezolanos, solo se pronuncie en favor de la ultraderecha, quienes viven en permanentes ataques contra el país. «Esa organización de las Naciones Unidas está secuestrada por los conspiradores, a manos de Occidente, a órdenes del imperio occidental colectivo. Todas esas instituciones están instrumentalizadas para ser el soporte que proteja las agresiones contra Venezuela», denunció.
VTV/LM/DS/DB/