Jefe de Estado: Diplomacia Bolivariana de Paz consolidó Planes de Acción en 2021 a través del ALBA

«Este ha sido un buen año para la Diplomacia Bolivariana de Paz en el año 2021, pues logramos consolidar planes concretos de acción en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA)».

Así lo expresó el presidente de la República Nicolás Maduro en su rendición de Memoria y Cuenta 2021 ante la Asamblea Nacional.

Destacó que «Tuvimos dos cumbres maravillosas: Una en Carcas el 24 de Junio, con motivo de los 200 años de la Victoria de Carabobo y la otra en La Habana, el 14 de diciembre, en donde compartimos con nuestros hermanos de América Latina, la consolidación del ALBA; una línea fundamental, la cual nos llevó a implementar planes especiales de producción agrícola intra ALBA, de producción de alimentos, fármacos, vacunas, entre otros».

Afirmó que el ALBA es un poder moral, diplomático, y se va a convertir en un poder económico en la misma medida que vayamos recuperando a Pdvsa, vamos a recuperar a Petro Caribe que volverá a surcar los caminos y mares de la región para llevar servicios a los pueblos hermanos.

En otro orden de ideas señaló que «Estuvimos en Ciudad de México, convocados por el presidente Andrés López Obrador, y en conjunto ejecutamos el relanzamiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), que ahora asumió la presidencia Argentina. Aprovechó la ocasión para felicitar al presidente Alberto Fernández por el compromiso en hacer convenios con otros países del mundo de tan importante organismo latinoamericano».

Finalmente, el Presidente dijo que este fue un año esplendoroso para la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y la OPEP Plus +.

«Defendimos el mercado petrolero, la estabilidad de la economía mundial y necesidad de un precio justo para el petróleo mundial y lo hemos logrado de punta a punta en el año 2021: Felicidades OPEP y OPEP Plus + «, afirmó.   CC/JML