Jefe de Estado denuncia el silencio cómplice de la ONU ante el genocidio en Gaza
“La humanidad merece un futuro de paz, con derecho al desarrollo garantizado, de libertad y de independencia, en donde prevalezca la verdad y el derecho internacional”, expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien además reiteró la denuncia ante el silencio cómplice de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sobre el genocidio contra el pueblo palestino en Gaza.
Durante la clausura del XXV Foro Mundial de Desarrollo de Zonas Económicas Especiales (ZEE), el jefe de Estado reafirmó el compromiso de Venezuela con la independencia y la construcción de un futuro alternativo, “ese derecho al futuro ya nos lo ganamos y nadie nos va a arrebatar”, afirmó, al hacer hincapié en la importancia de transitar el camino hacia la independencia de los pueblos.
¿Queremos un futuro en donde seamos esclavos de unos amos, donde nuestros países sean dominados?, se preguntó el mandatario nacional, al tiempo que aseguró que Venezuela más nunca será colonia. Recordó la herencia histórica de El Libertador Simón Bolívar y líderes como Mao Zedong e instó a la juventud y a todos los sectores de la sociedad venezolana a mantenerse firmes en su lucha por una nueva humanidad.
“Estamos del lado correcto de la historia, que nadie lo dude, porque estamos del lado de los valores trascendentales de una nueva humanidad, de una nueva civilización, de una nueva modernidad”, enfatizó el presidente Nicolás Maduro.
VTV/DB/EMPG