Jefe de Estado denuncia que ultraderecha quiere justificar intervención en Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que la ultraderecha “quiere justificar una intervención en Venezuela”, así lo indicó en una rueda de prensa con medios internacionales en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

Afirmó que “la campaña principal contra Venezuela está en medios internacionales, quieren justificar invasión, intervención, violencia, quieren meter a Venezuela en la guerra civil, ¿por qué Occidente no acepta que hay otra realidad y que Venezuela tiene su proyecto soberano?”.

“Cuando ya le hicieron daño suficiente a la economía. El camino es dejarse asaltar el poder por gente drogada, pagados, por qué tienen que meter a un país en una guerra”, dijo.

Afirmó que “Venezuela tiene su verdad y vengo aquí a defender la verdad, yo no le tengo miedo a las mentiras de ustedes. Vengo a enfrentarlas con la verdad. No soy agente de la CIA, jamás me prestaré para trabajar en la inteligencia extranjera para ir en contra de mi país, simplemente soy Nicolás Maduro. Actúo con amor, soy un guerrero del amor”.

Expresó que “defendemos una bandera y amamos al país y Venezuela no caerá en manos de los fascistas, criminales. No quisiéramos ir a otras formas de hacer revolución, lo digo desde lo político queremos seguir en el camino que Chávez nos trazó, pero si nos obligan no me temblará el pulso para entrar con una revolución de otras características, si el imperio nos obliga nosotros defenderemos la patria”.

Asimismo, indicó que “todo lo que he hecho ha sido por defender el derecho del trabajador, comerciante. Hoy Venezuela a esta hora está en paz. Quisieron crear este guion de Estados Unidos, la ultraderecha, Elon Musk, él es un criminal y algún día se sabrá, el que se mete conmigo y con Venezuela se seca. Musk, Milei, Novoa, Bukele y narcotraficantes de Colombia, Uribe e Iván Duque. Vienen por la joya de la corona, la Revolución Bolivariana, detrás miles de millones de dólares”.

Rechazo a violencia fascista

“Hemos sido víctimas de golpes de Estado, asesinatos, guarimbas, pero nunca habíamos visto la cara monstruosa del fascismo, esto que hemos visto no lo habíamos visto”, afirmó Maduro.

Solo en Caracas, “a tres mil 600 líderes de base les agredieron la casa con la lista de hijos y familiares, y en Miranda iban por cuatro mil. Mandaron a los delincuentes tarifados que le pagan miles de millones de dólares los llamados «Comanditos». Mandaron a estos delincuentes a quemar instituciones, hogares. Los vamos a capturar. Hay unos en Maracaibo y fueron capturados en una hora y lo que hicieron fue llorar”.

Indicó que “tengo 300 o 400 testimonios de jefes de calle amenazados por los delincuentes. Y mientras Machado y González Urrutia activaron los Comanditos. TikTok e Instagram solo muestran lo que quiere el imperialismo, tenemos testimonios de los delincuentes, sobran, el Tren de Aragua, el Tren del Llano, el Niño Guerrero. Y nadie dice nada. No fue noticia, todos los días sacaban noticias de eso, Uribe y Duque metieron a ese delincuente en el país”.

VTV/JR/EMPG/DB/