Jefe de Estado denuncia recientes ataques contra el Sistema Eléctrico Nacional
“Hay algo diabólico que se llama el fascismo, y anda por ahí. El primero de mayo atacaron cuatro torres para quitarle la luz a Venezuela, no pudieron, y ayer atacaron en el corazón de El Gurí cuatro máquinas y nos quitaron mil megavatios, pero el sistema de protección que hemos establecido funcionó. Estaban apostando a quitarle la luz a Venezuela otra vez; en eso anda el fascismo”, denunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
También señaló que estas bandas organizan grupos de violencia callejera, a los que denominan nodos. “A los comanditos les pusieron nodos para violencia callejera”, afirmó, para alertar sobre intentos de generar caos en el país.
Ante la posibilidad de que estos sectores intenten sabotear el proceso electoral del 25 de mayo, el jefe de Estado hizo un llamado a la calma y a la movilización masiva. “Si alguien se atreviera a intentar dar un zarpazo violento contra el normal desenvolvimiento del proceso electoral para sabotearlo, siempre diré: nervios de acero, calma, cordura y máxima movilización de millones de hombres y mujeres, en fusión popular-militar-policial a la calle, a la carga y a la victoria”, enfatizó.
Asimismo, aseguró que cualquier intento de violencia será derrotado por el pueblo venezolano. “Los derrotaríamos en su intento de violencia, y el 25 de mayo los derrotaríamos con voto contra el fascismo, la violencia y el imperialismo”, acotó.
De esta manera, el mandatario nacional reafirmó su compromiso con la estabilidad del país y la protección del sistema eléctrico, además de asegurar que las medidas de seguridad implementadas han permitido responder eficazmente a los ataques recientes.
VTV/RIRV/DS/DB/