Jefe de Estado repudia ataques en RR. SS. contra cantante venezolano Louis BPM

Durante el programa Con Maduro+, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió a la participación del rapero venezolano Louis BPM en los Premios Juventud, donde compartió escenario con el puertorriqueño Farruko, en el que ambos artistas expresaron un mensaje de paz que representa el sentir mayoritario del país: “Ellos solamente dijeron: ‘Soy venezolano y no quiero guerra, cosa que comparte más del 90 % de los venezolanos. Nadie quiere una guerra, ni acá ni en ningún lugar del mundo”.

En ese sentido, repudió que desde las redes sociales, “le caen encima, gente que paga millones de dólares para atacarlo, solo porque este joven quiere paz para cantar, para vivir, para su patria. Hay un grupo que se debe identificar, porque hay artistas e ‘influencers’ que quisieron llenar de violencia a Venezuela. Pero le decimos que no pudieron y jamás podrán; son unos fracasados esos que se creen ‘influencers’ de Miami”, denunció el jefe de Estado, desde la sede de la Gran Misión Venezuela Joven.

Asimismo, advirtió que la campaña de ataques contra el joven artista busca intimidar y silenciar voces que defienden la paz. “Hay gente con dinero que dirige millones de bots para que lo ataquen, para que se intimide y no defienda el sagrado derecho de Venezuela, que es la paz para la juventud y la paz para toda Venezuela”.

Louis BPM estuvo en los Premios Juventud con una franela que decía: “Yo vivo en Venezuela y no quiero guerra”, la cual lució durante su actuación junto a Farruko, junto a quien interpretó “Canaima”, un tema grabado recientemente en Venezuela con la colaboración de la Sinfónica Coral Kanaimö. Un mensaje de paz que resonó fuerte entre los presentes en el evento y en las redes sociales.

Además, la jefa de la Gran Misión Venezuela Joven, Génesis Garvett, valoró la autenticidad del mensaje del artista. “La originalidad de Louis BPM es lo que representa la firmeza y la expresión de los jóvenes en Venezuela. Al salir reseñado, defendió un sentimiento de todos los venezolanos. Es una de las batallas de nosotros y lo que somos con la identidad de cada joven de nuestra nación”, expresó.

Por su parte, la secretaria general de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Grecia Colmenares, resaltó el papel de las organizaciones juveniles en la construcción de liderazgo. “Los jóvenes que están organizados desarrollan un trabajo de articulación que está floreciendo. Defender la alegría como nuestra libertad, nuestro derecho a ser felices, con todas las políticas de juventud. Por este ordenamiento, así nos vamos a la Comuna”.

El Gobierno nacional reafirma su respaldo a las expresiones culturales que promueven la paz y la identidad nacional, en especial aquellas que surgen desde la juventud organizada. La Gran Misión Venezuela Joven continúa el fortalecimiento de los espacios de participación para que las nuevas generaciones defiendan sus derechos y valores en todos los escenarios.

CONOZCA MÁS:

VTV/LM/DS/DB/