Agropecuaria “La Pica Riada” en Bolívar impulsa producción ganadera moderna

En el sector El Encanto del Municipio Piar, ubicado en el corazón del estado Bolívar, se encuentra la Agropecuaria La Pica Riada, una empresa con grandes avances en ganadería moderna y un enfoque en la transferencia de embriones y la cría de ganado Carora, una raza autóctona de Venezuela, hecho que posiciona a la región como “un pilar fundamental en la economía local”, así lo destacó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, durante el I Encuentro Nacional Expovenezuela Produce 2024.

Esta finca ganadera se ha especializado en la biotecnología y la inseminación artificial de bovinos nacionales, con el objetivo de encontrar alternativas para vencer el bloqueo, y comercializar sus productos a un precio solidario para el consumidor. El productor de la finca y vocero del Poder Popular, José Rafael Rodríguez, destacó la habilidad materna de sus vacas y su excelente producción láctea.

Además, reveló planes para formar un instituto biotecnológico, con el objetivo de desarrollar el sector desde la biología y la inseminación artificial, y motivar a los jóvenes a emocionarse con esta industria. “Estamos buscando alternativas para vencer el bloqueo y seguir trabajando gracias a nuestro presidente y al ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, tenemos todos los permisos de exportación y estamos muy contentos porque el equipo de nuestro ministro se ha portado muy bien en el estado Bolívar.”

Por otro lado, la alcaldesa del Municipio Piar, Yulisbeth García, elogió a los productores locales, a la vez que destacó que los  37 mil productores en la entidad, creen en este gobierno y ejercen su trabajo con responsabilidad e innovación para garantizar la soberanía alimentaria de Venezuela.

La Agropecuaria La Pica Riada es un ejemplo de resistencia, innovación y compromiso con la soberanía alimentaria de Venezuela. Con su trabajo en biotecnología y su dedicación a la cría de ganado, esta empresa marca el camino hacia un futuro próspero y sostenible para todos los venezolanos.

VTV/A.M/DS/DB/