Jefe de Estado ratifica compromiso con la paz y la memoria histórica en Moscú

“Venimos a traer el saludo siempre, firme, valiente y solidario del pueblo venezolano desde la fuerza espiritual de El Libertador Simón Bolívar y el Comandante Supremo y Eterno Hugo Chávez y de un pueblo que da la batalla contra el nazifascismo y el imperialismo”, manifestó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en declaraciones durante su llegada a la ciudad de Moscú, en la Federación de Rusia.

El mandatario nacional señaló que la presencia de Venezuela en Moscú representa la ratificación del camino hacia la paz, el entendimiento y el respeto entre los Estados. Asimismo, destacó la profunda admiración histórica del pueblo venezolano por el heroísmo del pueblo ruso, cuyo sacrificio fue determinante para la victoria contra la barbarie fascista.

El jefe de Estado resaltó la importancia de conmemorar los 80 años de la victoria de la Gran Guerra Patria con sensibilidad y conciencia histórica.

Además, recordó que el 30 de abril conmemoraron la toma de Berlín y que ahora se honra la rendición del Ejército nazi frente al Ejército Rojo de la Unión Soviética. “La Unión Soviética sacrificó 27 millones de vidas, resistió en Moscú, Stalingrado y Leningrado, y finalmente llevó la liberación a Europa. Europa debe reconocer que fue el Ejército Rojo quien acabó con la amenaza nazi-fascista y liberó a la humanidad de su opresión. Luego descubrió los campos de concentración donde murieron seis millones de judíos y judías, liberando así la humanidad de la gran amenaza nazifascista”, afirmó.

“Estamos aquí con la fuerza del pueblo bolivariano diciéndole al presidente Putin, al pueblo ruso y a los pueblos de lo que fue la Unión Soviética: aquí está Venezuela siempre firme”, concluyó.

 

VTV/RIRV/DS/DB/