Presidente Maduro felicita a los hombres y mujeres que trabajan la tierra en su día

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro a través de su cuenta en la red social Twitter @Nicolás Maduro, envió su abrazo “a los hombres y mujeres que trabajan la tierra, y que con su esfuerzo y dedicación aportan grandes soluciones a la Patria para avanzar en la nueva época de prosperidad que estamos consolidando”.

De igual modo, el jefe de Estado ratificó su apoyo para fortalecer la economía productiva. ¡Feliz Día del Campesino!

El 5 de marzo de 1960 en el Campo Carabobo, se promulgó la Ley de Reforma Agraria dando un vuelco a la historia de la agricultura venezolana, siendo decretado oficialmente este día en el año de 1970, honrando de esta manera a quienes dedican su trabajo y esfuerzo, a la tierra, los animales y los productos que nos brinda la naturaleza, reconociendo la labor del campesino como impulsor y generador de la riqueza agrícola en Venezuela y sus esfuerzos por mantener alimentada a su población.

Con esta Ley se dio una luz de esperanza a los campesinos inmersos en un sistema latifundista en el que siempre estuvieron aislados de la posibilidad de ser partícipes de las tierras que sus manos laboriosas trabajaban.

 En los últimos años, el Gobierno Bolivariano ha aumentado el apoyo a los agricultores, otorgándoles beneficio y reconocimiento a todos los hombres y mujeres que trabajan día a día los campos venezolanos fomentando e incentivando el desarrollo agrario del país para continuar la importante labor de trabajar la tierra productiva. LAV/CP