Jefe de Estado celebra Día de los Reyes Magos

Este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró el Día Los Reyes Magos, a través de un mensaje publicado en sus redes sociales. 

«La espiritualidad y las buenas nuevas de Los Reyes Magos llegaron anunciando bienestar, amor y prosperidad para Venezuela en los nuevos tiempos. Recibamos con fe y en unión familiar las bendiciones que nos regalan estas fiestas. Los abrazo», fue el mensaje del Jefe de Estado. 

Según el Nuevo Testamento de la Biblia, los tres reyes magos eran personas sabias que siguieron la estela de la estrella de Belén pues sabían que esta les indicaría el lugar de nacimiento del niño Jesús, Hijo de Dios. La palabra “mago”, en este contexto, tiene su origen en el griego magoi, que se refería a las personas de clases educadas, o sea, sabios.

Los tres reyes magos emprendieron el viaje cargando el regalo que ofrecerían al nuevo rey. El rey mago Melchor, que se caracterizaba por su sabiduría, llevó un cofre de oro. El rey Gaspar, llamado «el generoso y bondadoso», preparó de regalo inciensos especiales, y el rey Baltasar decidió ofrendar al nuevo rey con mirra. / YD/CP