Jefe de Estado celebra 55 años de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE)

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró los 55 años victoriosos de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE).

Mediante un mensaje en su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro, el jefe de Estado destacó que su fuerza es la esperanza para la nueva humanidad que estamos destinados a construir. 

El 11 de agosto de 1966, fue creada la OCLAE por acuerdo del IV Congreso Latinoamericano de Estudiantes, como instancia movilizadora y coordinadora de las luchas antiimperialistas del movimiento estudiantil de América Latina y el Caribe.

Sus principales objetivos de trabajo se enfocan en la lucha por la erradicación del analfabetismo, la accesibilidad de la enseñanza, el bienestar estudiantil y la igualdad en la educación.

Asimismo, promueve la lucha contra el fascismo, el imperialismo, el colonialismo, la injusticia social y toda conducta o manifestación que lesione la dignidad humana y por la unidad e integración latinoamericana

/CP