Presidente Maduro: El “baneo” en redes lo vamos a romper con la conciencia del pueblo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la transmisión de su TikTok Live, en compañía del periodista, escritor y filósofo, Miguel Ángel Pérez Pirela, denunció que existe una campaña en la redes sociales para ocultar la verdad de Venezuela, para banear (prohibir) que se publiquen las manifestaciones en apoyo a la Revolución Bolivariana y el rechazo a las sanciones impuestas por Estados Unidos, por lo que, llamó al pueblo a crear estrategias para derrotar esta nueva agresión contra la nación.

“Ese baneo en mi contra, lo vamos a romper porque tenemos la única fuerza que es la conciencia masiva de un pueblo que sabe que es mayoría”, expresó el jefe de Estado, al tiempo que agradeció la solidaridad de las personas que han denunciado el “baneo” comunicacional contra las cuentas de redes sociales, mis actividades y contra el país.

“No solo se trata del bloqueo económico que hemos ido superando, sino que ahora pretenden implantar un baneo (bloqueo) comunicacional contra mi persona y las actividades que realizamos en la calle junto al pueblo”, expresó el presidente Maduro quien además, hizo un llamado iniciar la gran tarea de “democratizar las comunicaciones, dando la batalla en las redes sociales, y de multiplicarnos entre nosotros y más allá, porque hay muchos instrumentos para eso y tenemos que ir aprendiendo”.

Aseguró que son millones las personas “que tiene su telefonito, su tabla, su cuenta y por eso yo he llamado, hoy es el primer día calentando motores a nuestro pueblo y a toda la gente buena del mundo para derrocar esta nueva acción del imperialismo”.

El mandatario nacional mencionó que desde su programa Con Maduro +, comenzó un sistema comunicacional denominado “Calles, Redes, Medios, y Paredes” que observó al salir a la calle “viendo a la gente, recibiendo su amor y sus bendiciones, por lo que se me ocurrió, ese sistema que consiste en lo siguiente: De las calles llevar la verdad a las redes, de las redes a los medios, de los medios a las paredes que son el arte, la estética y de ahí a un quinto que he denominado, la radio bemba, que con nadie puede con ella”, dijo.

Invitó al pueblo venezolano a debatir sobre la democratización de las redes sociales, llamando a publicar contenido para crear conciencia.

Recordó que el primer bloqueo en Venezuela fue contra el Comandante Hugo Chávez en la campaña del 98, y luego el primer golpe de Estado mediático de la historia “allí el presidente Chávez lanzó una línea democratizadora de los medios de comunicación, al crear radios comunitarias, impulsar la comunicación popular, medios de comunicación social. Además, se reorganizó completamente para que Venezolana de Televisión se convirtiera en una gran planta y Radio Nacional de Venezuela en una gran emisora. Y así se ganó el cerco nacional, se abrió un boquete al cerco internacional y el país avanzó”.

El mandatario nacional, también rememoró que, en su momento, el comandante Hugo Chávez rompió el algoritmo con el @chavezcandanga, con el cual instó al pueblo a usar Twitter, entregó cainamita, digitalizó la Cantv y las estructuras estatales “sí, alguien que entendió la nueva política que se venía, que era tan necesario, tanto la radio bemba como el Twitter, fue creación de Chávez”.

En el ámbito digital los venezolanos le llevan una morena a otras naciones “porque estamos familiarizados con las redes sociales, por eso vamos a superar este baneo”, dijo Pérez Pírela y resaltó que @chavezcandanga fue tendencia mundial todos los días.

Pérez Pirela mencionó que ha dictado conferencias internacionales sobre La Dictadura del Algoritmo “que mucha gente pensaba que se trataba de algo completamente delirante o paranoico, así como hay un bloqueo económico en algunos casos diplomáticos, un bloqueo mediático en este caso particular, también se está dando un bloqueo del algoritmo”.

Solidaridad con Irán

Durante el Live, el presidente Maduro lamentó los acontecimientos que llevaron a la desaparición del presidente de Irán, Ebrahim Raisi y se solidarizó con su pueblo “estamos muy pendientes con las autoridades de nuestra hermana Irán. Esperamos, con el favor de Dios, que todo salga bien. Desde aquí nuestra solidaridad con el pueblo iraní”.

“Esperamos con el favor de Dios que todo pueda ser encaminado, que todo salga bien. Desde aquí nuestra solidaridad”, enfatizó.

VTV/LAV/DB/