Jefe de Estado recuerda atentado genocida contra avión de Cubana de Aviación perpetrado hace 44 años
Este martes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en su cuenta en Twitter @NicolasMaduro recordó el atentado genocida perpetrado hace 44 años contra un avión de Cubana de Aviación en el que fallecieron 73 personas.
En el mismo, resalta que la acción terrorista fue auspiciada por EE.UU, como muestra de la capacidad que tiene el imperialismo de atentar contra los pueblos libres.
Recordamos 44 años del atentado genocida que acabó con la vida de 73 personas que viajaban en un vuelo de Cubana de Aviación. Esta acción terrorista auspiciada por EE.UU, es una muestra más de lo que es capaz de hacer el imperialismo en contra de los pueblos libres. ¡Basta Ya! pic.twitter.com/4UOs6yY3BK
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) October 6, 2020
El vuelo se dirigía desde la isla de Barbados a Jamaica, para luego continuar su recorrido con destino en la capital cubana de La Habana, siendo este acto considerado el peor ataque de este tipo en el hemisferio occidental.
En el hecho fueron utilizadas dos bombas, descritas como dinamita o explosivo C-4.
/CP