Jefe de Estado: Yo sí asumí la presidencia interina en 2013 para convocar únicamente a elecciones como manda la Constitución

El Presidente Nicolás Maduro Moros recordó que un 8 de marzo de 2013, Día Internacional de la Mujer, asumió como Presidente Interino tras la pérdida física del Comandante Hugo Chávez, debido a su cargo de Vicepresidente Ejecutivo, y lo hizo acatando totalmente la Constitución Bolivariana, que en este caso era para convocar únicamente las elecciones sobrevenidas en un lapso de 30 días.

“Yo sí lo hice, fui presidente interino, presidente encargado, y cumplí la única misión que le da la Constitución a un vicepresidente que asume como Presidente Interino, en 30 días hubo elecciones y el pueblo me eligió como presidente de la República Bolivariana aquel 14 de abril, recuerdo. Recordar es hacer historia y crear conciencia, construir historias”.

La única tarea que tenía como interino era convocar a elecciones y así lo hizo. “Asumí aquella presidencia el Día Internacional de la Mujer, lo asumí con ese espíritu y ya van 8 años ya”, expresó este 8 de marzo de 2020, desde la Casa de Teresa de la Parra, en Caracas, donde este lunes celebró la fecha mundial establecida por las mujeres socialistas de Copenhage en honor a las féminas trabajadoras del planeta, en la década de 1920.

El Jefe de Estado destacó en especial que la única tarea que un presidente interino tiene como establece la Constitución Bolivariana, es convocar a elecciones sobrevenidas debido a la falta absoluta del Mandatario Hugo Chávez en los primeros 4 años de su mandato.

“Se ponía a prueba la Constitución, la única, la única tarea, era convocar en 30 días a elecciones para que fuera el pueblo el que eligiera al presidente de la República”, reiteró, con una declaración que sin nombrarlos, se refería a las criminales e ilegales intenciones de otros dirigentes políticos que pretenden violar sistemáticamente la Carta Magna.

“Ante la falta absoluta en los primeros 4 años, era lo que tenía que hacer y lo hice, lo primero que hice fue firmar el decreto para que el CNE convocara a elecciones en 30 días. Es la única función de un presidente interino, presidente encargado cuando en una situación sobrevenida le toca asumir la presidencia de la República, constitucionalmente, como lo hice yo. ¡Yo sí lo hice!”.

Recordó que se siente orgulloso de ser el primer presidente obrero y chavista y amigo y compañero de la causa feminista y socialista. /JML