Jefe de Estado enaltece 45 años de la obra y proeza de Diego Armando Maradona en su debut en el balompié

El presidente de la República, Nicolás Maduro, enalteció los 45 años que se cumplen este miércoles de la obra y proeza del mejor jugador en la historia del fútbol, Diego Armando Maradona, en su debut en el balompié.

El mensaje fue publicado por el Jefe de Estado a través de la red social Twitter @NicolasMaduro, en donde señaló: El 20 de octubre de 1976 debutó como jugador profesional, mi querido amigo y siempre recordado Diego Armando Maradona, “El Pibe de Oro”.

En esta fecha de 1976 Maradona cumplía el sueño del pibe, el cual era jugar en Primera, con tan solo apenas 15 años, a solo 10 días de cumplir los 16, el Pelusa de Villa Fiorito llegaba a la cancha con la camiseta de Argentinos Juniors y comenzaba a escribir una nueva página en el fútbol.

El encuentro fue denominado torneo nacional en donde causó la sensación del público presente. «Vaya, pibe. Juegue como usted sabe y, si puede, tire un caño», dicen que le dijo el director técnico, Carlos Montes, al joven Maradona, en el campo, información del portal web mdz. /WIL/JML