Jefe de Estado recibe al diputado por el CNA de Sudáfrica Zolani Mkiva

El presidente de la República  Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió en el Palacio de Miraflores al diputado del Congreso Nacional Africano (CNA) por la provincia de Eastern Cape, Sudáfrica, Zolani Mkiva,

El diputado del CNA también es presidente del Grupo de Solidaridad Sudáfrica – Venezuela, y visitó el país para cumplir una importante agenda de trabajo.

Zolani Mkiva es considerado uno de los líderes más influyente de Sudáfrica y de la región; se desempeñó en importantes funciones en el CNA, cuenta con una amplia trayectoria política en el Cuadro Avanzado del CNA, partido del Gobierno de Sudáfrica, e integra el Comité Selecto de Finanzas, el Comité Conjunto de Revisión Constitucional y el Comité del Grupo Parlamentario de Relaciones Internacionales.

En cuanto sus aportes culturales, es mejor conocido como “El Poeta Laureado” del presidente Nelson Mandela, quien dedicó su vida a la lucha por la igualdad racial y el fin del régimen segregacionista del apartheid.

Actualmente, la nación Bolivariana mantiene relaciones diplomáticas con los 55 países africanos reconocidos en la organización de la Unión Africana (UA).

Cabe destacar que Venezuela y Sudáfrica avanzan desde varios años en la ruta de integración e impulsan diversas cooperaciones en materia de minería, energía, agricultura, vivienda y salud, para el beneficio de sus pueblos; gesta que se originó con el Comandante Hugo Chávez.