Jefe de Estado denuncia que excandidato Edmundo González planea fugarse

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, denunció que el representante de la extrema derecha, Edmundo González Urrutia, luego de desobedecer los llamados de la justicia venezolana, se mantiene escondido y pretende fugarse del país.

“González Urrutia está encuevado con un ataque de miedo y mandó a comprar maletas en Beco porque se va, está durmiendo en un lugar en Altamira en el estado Miranda y dijo que en lo que le lleguen las maletas se va para el carrizo, porque está en un ataque de miedo», expresó el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, donde recibió a la Gran Marcha Revolucionaria en celebración de la victoria en las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.

¡Cobarde!

Cuestionó la actitud del excandidato del extremismo opositor. «¡Es un cobarde! ¡González Urrutia da la cara cobarde!». El presidente Maduro desestimó las constantes opiniones injerencistas por parte de Gobiernos derechistas que aseguran la existencia de una persecución contra el excandidato del extremismo opositor.

«Este señor ha sido citado dos veces por la Fiscalía y no ha asistido» manifestó el jefe de Estado al tiempo que colocó como ejemplo a Donald Trump, que fue presidente de los Estados Unidos, ha sido citado y él va, ni de vaina a Donald Trump se le ocurre no ir a la fiscalía porque si no va sabe que va preso. (Jair) Bolsonaro, que fue presidente de Brasil, lo ha citado la fiscalía y está ahí como un clavel, «ni de vaina se le ocurre no ir porque sino va preso».

En este sentido, el presidente Maduro manifestó que muy contrario a estos derechistas, el excandidato ha desconocido todas las instituciones de manera pública y flagrante. «Este señor tiene las agallas de haber desconocido al Poder Electoral, de haber mentido en una página donde el 83 por ciento de los documentos son forjados, fue citado por el máximo tribunal del país y no fue, y la fiscalía lo ha citado dos veces y no ha ido, ¿puede un ciudadano como nosotros no asistir a una citación de la Fiscalía? No, ¿por qué? Porque uno va preso», explicó.

VTV/DB/AMV