Jefe de Estado ratifica camino al socialismo trazado por el comandante Chávez en Porto Alegre

“Hace 14 años, desde Porto Alegre, Brasil, el Comandante Hugo Chávez trazó el camino que debían seguir los pueblos para lograr la igualdad y la equidad”, recordó este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

En un trino publicado en su cuenta @NicolasMaduro, destacó la frase que pronunció el Líder de la Revolución Bolivariana en el Foro Social Mundial celebrado en la ciudad brasileña:

«Al capitalismo hay que trascenderlo por la vía del Socialismo…»

El Jefe de Estado venezolano ratificó la construcción de este modelo de inclusión en todos los órdenes de la vida: “Hoy, junto al Poder Popular seguimos construyendo nuestro modelo”.

El Foro Social Mundial de 2005 en Porto Alegre fue el escenario para darle el giro socialista a la Revolución Bolivariana.

“El capitalismo no se va a trascender por dentro del mismo capitalismo, no. Al capitalismo hay que transcenderlo por la vía del socialismo, por esa vía es que hay que trascender el modelo capitalista, el verdadero socialismo. ¡La igualdad, la justicia!”, fue la frase de Chávez.

Además agregó, «si continúa avanzando el modelo capitalista neoliberal, algún día no va a resistir más. La tierra es un cuerpo, tiene una temperatura. Y se está recalentando.     /CP