Jefe de Estado: ¡Misión cumplida ANC, dejan un país más estable y en paz!

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) cumplió su misión al dejar en la actualidad a un país más estable y en paz. 

“¡Misión cumplida ANC!”, enfatizó con emoción el Jefe de Estado durante la Sesión Especial por el cierre virtuoso por la Patria de la ANC que se llevó a cabo este viernes en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo en Caracas.

En ese escenario recordó que frente a la agresión criminal nazi de la derecha extremista, el pueblo de Venezuela se levantó en patriotismo, dignidad y valentía

Al hacer un balance del papel que jugó la ANC, rememoró que es importante conocer los eventos previos a la instalación de esta Plenipotenciaria que fue electa con el voto del pueblo venezolano, tras lamentar que muchos ciudadanos fueron víctimas de la violencia política del extremismo opositor, por lo que pidió que exista justicia. 

“Me mantuve al frente para proteger los DDHH, para proteger a la Constitución y a los derechos a la convivencia del pueblo”, enfatizó sin embargo añadió que falta mucho por hacer para demostrar cómo la organización de la violencia y la agresión del pueblo incidió negativamente en el país.

“Más de 29 ciudadanos fueron quemados vivos por su color de piel o porque parecían políticamente chavista, por esa visión exprofesa del extremismo”, reprochó al reconocer que la derecha buscaba una guerra civil. 

No obstante, destacó que tras los Poderes Originarios de la ANC, hoy la derecha está derrotaba, devastada y acabada. 

“Quiero agradecer todo el apoyo que el pueblo de Venezuela le dio a esta Constituyente para que condujera a nuestro país”, indicó el Jefe de Estado. 

Reconoció que si el objetivo fundamental de la Constituyente de 1999 era hacer una nueva Constitución, la Constituyente que este viernes cierra su ciclo virtuoso, tenía la tarea de garantizar la paz nacional, frente al odio de la derecha extremista.