Jefe de Estado felicita a la FANB por derribar 39 narcoaviones este 2025
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), por derribar un total de 39 aeronaves del narcotráfico durante este 2025, luego de las operaciones ejecutadas exitosamente en los estados Apure y Amazonas.
Desde la parroquia Macarao, el jefe de Estado, detalló que luego del derribo de la aeronave número 31 el pasado domingo en Apure, la Aviación Militar Bolivariana logró hoy, otro golpe contundente en el estado Amazonas, cerca de la frontera con Brasil, donde fueron eliminadas ocho aeronaves adicionales, para sumar un total de 430 aviones que han sido neutralizados por estar vinculados a delitos transnacionales, desde el inicio de la Ley que rige el combate contra el narcotráfico en el espacio soberano.
“Venezuela tiene un modelo ejemplar, único en América del Sur de combate al delito, a las bandas criminales, al narcotráfico por tierra, por aire, por mar”, afirmó el presidente, quien otorgó condecoraciones y reconocimientos a los pilotos y militares responsables de estas operaciones.
Vigilancia permanente
Asimismo, el presidente Maduro destacó la vigilancia permanente de las 24 horas del día por parte del Sistema Defensivo Territorial para garantizar el derecho a la paz y la soberanía nacional.
“Un aplauso del pueblo de Venezuela a nuestra aviación, a nuestra FANB que anda las 24 horas del día, vigilante y ceñuda, calzadas siempre sus botas de campaña y lo hacen por amor. Venezuela tiene modelo ejemplar en América del Sur de combate al delito a las bandas criminales del narcotráfico, por tierra, por Aire, por mar, y por eso es que estamos victoriosos en este acto, en esta colina de Chuquisaca les doy mi reconocimiento, mi condecoración a los militares gloria verdadera de nuestro pueblo”, precisó el mandatario nacional.
Finalmente, el presidente Maduro envió un mensaje de cierre de año a la familia venezolana, en el que aseguró que el país continuará en paz y unidad hacia la construcción de una Venezuela potencia para el 2026 y el resto de la década. “Prepárense con sus hallacas, su buena música que Venezuela seguirá su curso en lo que queda de este año, en el año 2026 y en el resto de esta década”, concluyó.
VTV/ND/MQ

