Jefe de Estado denuncia estrategia psicológica por EE.UU. para dividir el país
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en su programa televisivo en el Segmento “Zona Digital” denunció que Estados Unidos tienen una estrategia de máxima presión contra el país. “Están todas las opciones sobre la mesa y debajo de la mesa, ellos pretenden, por la vía del chantaje psicológico, llenar de zozobra al país. La jefa del fascismo, María Corina Machado, pidió nuevas sanciones y es la responsable de todas las amenazas y de la campaña psicológica que hay contra Venezuela”.
De esta manera, el jefe de Estado señaló que Estados Unidos, estaba ya metido desde el pasado 29 y 30 de julio, «nosotros lo derrotamos, y la jefa del fascismo en Venezuela es la responsable de las amenazas y la violencia generada en el país».
También, cuestionó la legitimidad de las acciones estadounidenses, “quién les otorgó la potestad a ellos para chantajear y amenazar a magistrados del TSJ, miembros del CNE y a líderes militares. En un mundo multipolar, califico estas acciones ilegales, inmorales y lejos de generar temor, lo que hacen es fortalecer la moral antiimperialista y combativa del pueblo venezolano”.
En este sentido, resaltó el esfuerzo de las instituciones públicas venezolanas para enfrentar las agresiones del gobierno estadounidense y enfatizó que estas entidades han trabajado arduamente para proteger al país de las medidas coercitivas, “cada vez son más las acciones ilegales que imponen, pero el pueblo sabe que ellos son colonialistas quieren que Venezuela vuelva a eso, por eso les digo a los militares que defendieron al pueblo que esas sanciones son condecoraciones”.
Finalmente, Maduro reiteró su compromiso de defender la soberanía y la estabilidad de Venezuela, sin ceder ante las presiones externas y afirmó que el país continuará su lucha por la independencia de la paz y tranquilidad.
VTV/LM/MR/DB/