Jefe de Estado decreta el 21NOV como Día Nacional del Estudiante Venezolano

El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el encuentro con Estudiantes de Educación Media, decretó el 21 de noviembre como Día del Estudiante Venezolano en reconocimiento a la participación de los liceístas en la huelga estudiantil contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

El Jefe de Estado recordó que en 2020 “Julio Escalona, protagonista, joven eterno, líder del 21 de noviembre del 57, hizo esta propuesta el año pasado, escribió un artículo en Últimas Noticias señalando la necesidad de renombrar este día como el Día del Estudiante Venezolano”. 

Por otra, aprobó ante la petición realizada por Alejandra Cedeño, estudiante, de entregar de una sede para la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (FEVEEM) y comisionó al ministro del Despacho de la Presidencia, Jorge Márquez, para que ubique estas instalaciones.

Finalmente, el Presidente instruyó crear el programa de televisión de la FEVEEM, para fortalecer el plan “Cada Familia una Escuela” que será transmitido por Venezolana de Televisión.

/maye