Jefe de Estado conmemora natalicio del revolucionario y luchador Farabundo Martí

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemora el natalicio del revolucionario,  Farabundo Martí, quien luchó de forma incansable en contra de la ocupación imperial del gobierno de Estados Unidos en tierras salvadoreñas.

El mensaje fue difundido por el Jefe de Estado en la red social digital Twitter @NicolasMaduro.

El Revolucionario nació el 5 de mayo de 1893, en Teotepeque, departamento de La Libertad, El Salvador.

Martí estudió leyes en la Universidad de El Salvador que más tarde abandonaría para dedicarse a la lucha revolucionaria,  de esta manera participó en la organización de los trabajadores con el propósito de exigir al Estado sus derechos laborales.

El salvadoreño  por su pensamiento y acción,  tuvo que abandonar su país y se exilió en Guatemala, México, Cuba, Jamaica, Estados Unidos y Nicaragua.

Para 1925, en Guatemala participó en la fundación del Partido Comunista Centroamericano.

Al llegar a Nicaragua, se unió al patriota Augusto César Sandino y combatió la guerra en esta nación centroamericana que estaba siendo invadida por el gobierno de Estados Unidos, y el 4 de mayo de 1929 fue nombrado coronel efectivo del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional.

El revolucionario fue asesinado por un empleado del dictador Maximiliano Hernández el 1 de febrero de 1932, reseño un trabajo especial del portal web Granma.  /JML