Jefe de Estado celebra el Espíritu de la Navidad con buenas energías y esperanzas

“El Espíritu de la Navidad trae buenas energías y nuevas esperanzas; dejemos entrar la magia de esta celebración en nuestros corazones y hogares (…)”, expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, mediante la red social X, además envió un mensaje de abrazar a la familia, ser agradecido y solidario.

Cada 21 de diciembre, se celebra el Espíritu de la Navidad, que coincide con el solsticio de invierno en el hemisferio norte y el solsticio de verano en el sur, dicha festividad se promueve la espiritualidad personal y familiar. 

En Venezuela, la familia realiza una serie de rituales con la finalidad de atraer la paz, amor, armonía y prosperidad. Entre los rituales más comunes, se incluye llevar a cabo limpiezas en el hogar, purificación y manifestar mucho agradecimiento. 

De acuerdo a otras fuentes, cuenta la leyenda que el ángel Uriel indicó que el Espíritu de la Navidad llegó desde una galaxia lejana y se instaló en la región norte, precisamente en la península escandinava.

VTV/WIL/EMPG