Jefe de Estado felicita a los atletas por su extraordinaria y heroica participación en JJOO de Tokio 2020

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, felicitó a los atletas venezolanos por su extraordinaria, heroica y emocionante participación en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

El mensaje fue publicado a través de la red social Twitter@NicolasMaduro, en donde manifestó su profunda felicidad para el pueblo venezolano. “Lograron los mejores resultados de Venezuela en toda la historia olímpica. ¡Gracias, Muchachos, Muchachas!”.

Los JJOO Tokio 2020, los más atípicos de la historia debido a la pandemia de la COVID-19, razón por la cual fueron pospuestos para el presente año 2021, resultaron ser también los más satisfactorios para la Generación de Oro, de esta forma se consigue la mayor cantidad de logros: cuatro medallas (1 de oro y 3 de plata), y 6 diplomas.

En este sentido, la nación Bolivariana cuenta con un récord de por vida en los JJOO de 4 medallas de oro, 7 de plata, 10 de bronce y 21 diplomas en 18 participaciones, lo que la ubica en el puesto 64 en la tabla histórica, teniendo su mejor actuación (antes de Tokio), en Río 2016 con 2 preseas de plata, 1 de bronce y 9 diplomas.    /CP