Jefa del Comando Sur aseguró que EE.UU. intensificará su juego ante su interés por los recursos de Latinoamérica

La jefa del Comando Sur de Estados Unidos (EE. UU.), Laura Richardson, explicó en conversación con el think tank Atlantic Council, por qué a Washington realmente le importa Latinoamérica.

“¿Por qué es importante esta región? Con todos sus ricos recursos y elementos de tierras raras, tienes el triángulo de litio, que hoy en día es necesario para la tecnología. El 60% del litio del mundo está en el triángulo de litio: Argentina, Bolivia, Chile”, indicó Richardson.

De acuerdo con el video publicado por RT, la jefa militar señaló, que otra relevante razón es la concentración de “las reservas de petróleo más grandes”, incluidas las de “crudo ligero y dulce, descubierto frente a Guyana hace más de un año”.

También hizo mención sobre los recursos que posee Venezuela, como, por ejemplo, el petróleo, el cobre y el oro, destacando además, la importancia del Amazonas, “los pulmones del mundo”.

Igualmente, se refirió al “31% del agua dulce del mundo en esta región”, concluyendo que a EE. UU. le queda “mucho por hacer”, y que “esta región importa”, reseña Ciudad Caracas.

“Tiene mucho que ver con la seguridad nacional y tenemos que intensificar nuestro juego”, puntualizó.

En este respecto, Richardson mencionó a Rusia, a quien calificó como su “adversario número dos” en América Latina, indicando que Cuba, Venezuela y Nicaragua tienen relaciones con Moscú.

VTV/MQ/LL