Jefe de Estado exhorta a Trump a que atienda su país y respete la independencia en el Caribe

“¿Imagínese que un presidente dedicara su tiempo a crear conflictos en otras naciones y a pretender gobernar el mundo? Estaría actuando de manera equivocada”, expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante un encuentro con productores en Caracas.

El jefe de Estado señaló que el mandatario norteamericano concentra gran parte de su discurso contra Venezuela, en lugar de atender las dificultades internas de su país. “Pienso que el presidente Trump lo pudiera hacer mejor en su país y en el mundo. Le iría mejor, ¿verdad? Dentro de su país, con los temas económicos, sociales, le iría mejor con el mundo si él atendiera los temas de su país. Cada presidente en lo suyo”.

Subrayó que la administración estadounidense mantiene una estrategia de agresión constante contra la nación bolivariana, lo que representa un intento de desviar la atención de los problemas sociales y económicos que afectan a su pueblo. En este sentido, insistió en que cada gobierno debe concentrarse en sus responsabilidades internas y respetar la soberanía de otros países.

En este sentido, el presidente Maduro, recordó que diversas organizaciones internacionales y países aliados han denunciado las acciones de piratería ejecutadas por Estados Unidos en el Caribe contra buques que transportaban petróleo venezolano. Asimismo, se rechazó el anuncio de nuevas medidas de bloqueo a embarcaciones sancionadas que ingresen o salgan de puertos venezolanos, calificadas como una clara injerencia contra el libre comercio y los pueblos soberanos.

VTV/LM/ SB