Jaua: La historia no absolverá a quien hoy se coloque del lado de la intervención
Desde la Plaza Bolívar de Caracas, donde se continúa la recolección de firmas en contra de las medidas de bloqueo económico y comercial impuestas por el mandatario estadounidense Donald Trump a la República Bolivariana de Venezuela, el dirigente revolucionario Elias Jaua, expresó que «la historia no absolverá a quien hoy se coloque del lado de la intervención».
«Estas sanciones son ilegales, ya que Estados Unidos (EE.UU.) no tiene competencia legal para sancionar a un país de manera unilateral» acotó Jaua.
A su vez, señaló que #NoMoreTrump (NoMásTrump), es una campaña internacional en la cual distintos países acompañan a los venezolanos en esta denuncia justa y digna. «Venezuela está determinada a ser una patria independiente y soberana», expreso.
«Hoy reafirmamos un principio básico de los hombres y mujeres que nos legaron la patria y la independencia. Aquí mismo se firmó el Acta de Independencia Nacional la cual dice que somos un país libre, y que tenemos el derecho de darnos nuestra propia forma de gobierno. Nadie nos va a imponer un gobierno que no hemos elegido»
El dirigente de la tolda roja, señaló que Donald Trump no puede imponer a Juan Guaido como presidente, «aquí hubo una elección y el pueblo determinó quien es el Presidente». También afirmó que «estas agresiones solo le han traído sufrimiento y dolor al pueblo venezolano, sin embargo se tiene que decir que han habido voces de la oposición que han manifestado su desacuerdo con el bloqueo».
El dirigente socialista resaltó que «en Venezuela al Presidente lo quita y lo pone el pueblo venezolano a través de un voto libre, directo y secreto como lo dice la Constitución».
No es solo Venezuela la que esta sancionada, «EE.UU. está violando flagrantemente el sistema de derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas; hoy se tiene que alzar la voz en función de quitar e impedir que este mecanismo de intimidación y embargo económico se siga aplicando».
Hizo un llamado al pueblo venezolano a mantenerse unido y no abandonar esta lucha contra el imperio norteamericano, «vemos hoy como Argentina es una demostración de que los pueblos aprenden rápidamente la lección. Próximamente los pueblos de América Latina se alzaran y los gobiernos progresistas volverán» concluyó. /maye