Japoneses crean robots con piel viva que se parecen más a los humanos
Los científicos de la Universidad de Tokio, han logrado un avance sorprendente en la creación de humanoides realistas. Inspirados por los ligamentos de la piel humana, está en desarrollo un prototipo de robot con una característica inusual, su rostro está cubierto de piel viva.
La clave de este avance radica en la imitación de las estructuras de tejido humano. En lugar de recurrir a materiales sintéticos, los investigadores perforaron pequeños orificios en el robot y los llenaron con un gel que contenía colágeno. Luego, aplicaron una capa de piel artificial sobre esta base. El gel no solo fija la piel al robot, sino que también permite que se mueva sin rasgarse ni pelarse.
La piel artificial, fabricada en el laboratorio a partir de células vivas, no solo es suave como la piel real, sino que también tiene la capacidad de autorrepararse. Si se produce un corte, la piel se cura por sí misma, lo que representa un avance significativo en la creación de androides más humanos.
A pesar de este logro, los científicos reconocen que aún queda mucho por investigar. La integración de actuadores o músculos sofisticados permitirá crear expresiones faciales más humanas en futuros robots.
CONOZCA MÁS:
Fuente: Medios Internacionales
VTV/LM/OQ